En la reunión, en la que se aprobaron sus estatutos y se eligió a Ismael Martínez como presidente, estuvieron presentes el embajador español, la cónsul general, representantes del CRE y directivos de entidades gallegas, entre otros.
Un grupo de socios de la extinta Casa de Galicia de Montevideo fundaron el pasado 5 de abril la asociación civil A Casa de Galicia Centro Histórico Cultural con la que pretenden recuperar el patrimonio cultural de la mutua gallega que ahora está en manos del liquidador judicial.
Presidiendo la asamblea que se reunió pasadas las seis de la tarde en la cúpula del hospital de Sayago estaban los trabajadores y socios de la mutua ya jubilados José Antelo e Ismael Martínez, y la escribana también socia de la misma, María del Carmen Fernández Salgueiro.
Frente a ellos estaban varios socios de Casa de Galicia y otros representantes de la colectividad: los consejeros del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Jorge Torres Cantalapiedra y Miguel Pérez Borba; los también dirigentes principales del Partido Popular de Uruguay, Constantino Mato, y del PSOE, Vicenta González, y otros directivos de varios clubes de la colectividad gallega de Montevideo.