El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado hoy, durante la toma de posesión de la nueva delegada de la Xunta en Uruguay, Elvira Domínguez, que este nombramiento renueva el compromiso de Galicia con la atención a la diáspora, la promoción de nuestra cultura y la promoción económica relaciones.
“Galicia y Uruguay tienen muchas oportunidades”, enfatizó Rueda, quien destacó por ello la importancia de que nuestra Comunidad esté permanentemente representada. «El camino es modernizar las relaciones entre dos tierras que tienen tanto que hacer», dijo.
En este sentido, afirmó que Galicia sigue dispuesta a apostar por Uruguay para desplegar allí todo nuestro potencial empresarial y tiene las puertas abiertas para los uruguayos que así lo deseen ganarse la vida en la Comunidad. Así, el jefe del Ejecutivo gallego garantizó desde la Xunta la «atención» de quienes quieran seguir viviendo en el país de acogida, así como de todos aquellos gallegos emigrados a América que «quieran volver». Una atención y “cuidado” que se ha extendido también a los jóvenes, que han destacado que regresa a nuestra tierra para formarse a través de maestrías, gracias al impulso de la administración regional.